31 octubre 2012 ~ Comentarios desactivados en Obama «No somos una nación Cristiana»

Obama «No somos una nación Cristiana»

Después de examinar un número de líderes cristianos seleccionados a través de los Estados Unidos, la Asociación Nacional de evangélicos ha encontrado que a pesar de que 68 por ciento de estos líderes no creen que Estados Unidos es una nación cristiana, ven esta nación como uno de los terrenos más fértiles para el evangelismo.

«Gran parte del mundo se refiere a Estados Unidos como una nación cristiana, pero la mayoría de nuestros líderes cristianos no piensan lo mismo,» Leith Anderson, Presidente de la NAE, dijo en una conferencia de prensa.

«La Biblia sólo usa la palabra ‘Cristiano’ para describir a personas y no países. «Incluso aquellos que dicen que América es una nación cristiana admiten que hay muchos no cristianos y creencias y comportamientos incluso anticristianos, añadió.

Los líderes evangélicos encuestados insistieron que aunque ellos no actualmente llamarían América una nación cristiana, sin duda es un lugar prometedor para la evangelización, diciendo que el Estados Unidos actual embarga una de generación de jóvenes proporciona uno de los «campos de gran misión del mundo».

Mientras algunos creen que Estados Unidos es una nación cristiana, porque estaba fundada sobre principios cristianos que consiste con la mayoría de los cristianos, otros argumentan que no se puede poner una etiqueta en un país lleno de una diversidad de personas.

«Ninguna nación puede ser cristianos o no cristianos. Sólo a los individuos de una nación se le puede atribuir una fe personal en Cristo, dijo «Paul Fleischman, Presidente emérito de la red nacional de ministerios juveniles, en el comunicado de prensa de la NAE.

«Se puede decir, sin embargo, que nuestra nación fue fundada en parte en principios cristianos, sin embargo, la mayoría de nuestro pueblo ya no elije seguirlas en una medida que difiere notablemente de aquellos que no pretenden ser cristianos,» añadió.

Los críticos del Presidente Barack Obama y su administración argumentan que ha intentado hacer de los Estados Unidos una nación más secularizada a través de estas campañas como su mandato H.H.S., lo que obliga a las instituciones religiosas a proporcionar cobertura de anticonceptivos y su franca aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

En un discurso de 2006 a Sojourners, un autodenominado grupo cristiano progresivo, el entonces senador Obama dijo: «lo que fuimos una vez, ya no somos, una nación cristiana – al menos, no solamente. Somos también una nación judía, una nación musulmana, una nación budista y una nación hindú y una nación de no creyentes.» (ver video)

 

 

En un artículo escrito por CNN el 04 de julio de 2011, el invitado Kenneth C. Davis sostuvo que Estados Unidos no es una nación cristiana debido a la famosa convocatoria de Thomas Jefferson por una «separación entre Iglesia y estado».

En un artículo de opinión escrito para CBS, el columnista Brian Montopoli sugirió que la definición de «Nación cristiana» difiere de persona a persona.

«Si una nación cristiana es simplemente una nación conformada en su mayoría por  cristianos, entonces América es innegablemente una. A pesar del aumento en los americanos no religiosos, son aún superados en número más que 6-1 por los cristianos, según Gallup.

«Pero si una nación cristiana es algo más, una nación en la que las leyes, la conducta y la política están fundamentalmente vinculados a ideales cristianos – entonces la cuestión es más compleja. El sistema jurídico tiene una base innegable en la concepción cristiana de la moral, como lo hace nuestra sociedad concepción del bien y del mal», añadió.

 

Por Katherine Weber , Christian Post Reporter
August 1, 2012|4:18 pm

Comentarios Desactivados.