24 noviembre 2013 ~ Comentarios desactivados en CAMINO DE PAZ

CAMINO DE PAZ

¿Hacia dónde se encaminan tus pasos en la vida presente?

!Queremos mostrarte el camino más excelente! El camino hacia la paz.
La Biblia nos habla que podemos tener paz para con Dios. Esa aceberación la encontramos en el libro de Romanos 5:1 “Justificados, pues, por la fe tenemos paz para con Dios por medio de Nuestro Señor Jesucristo”
Notemos que por la fe somos justificados, que cuando somos justificados tenemos paz para con Dios, y que Jesucristo es el mediador para alcanzar esta meta. Es decir que los hombres (los humanos) alcanzamos esta paz, al aceptar la gracia de Dios que se ha expresado por medio de Jesucristo. Solo la fe en Jesucristo nos conecta con Dios, y es el primer paso del camino que conduce a la salvación.

¿Cómo podemos llegar a tener fe en Jesucristo?

La fe es un don de Dios para los hombre, es un regalo por el que no tenemos ni podemos pagar, es por gracia. La fe a que hacemos referencia significa creer que Jesucristo es el Hijo de Dios, que es Dios, y que vivió en este mundo con un cuerpo humano como el tuyo.

La Biblia nos muestra el camino hacia la fe: “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” Romanos 10:17. La clave está en oír la palabra de Dios. A veces oír significa obedecer lo que oímos, hacer caso a lo que se nos dice.
La fe es un requisito para que Dios se agrade de nosotros: Hebreos 11:6 dice: “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesarios que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”

No por casualidad estás leyendo este escrito, el cual contiene palabra de Dios; Dios tiene un propósito con cada ser humano, Él quiere llevarlos a vivir con Él por toda la eternidad, cuando su vida terrenal haya terminado.
La paz interior es una de las características del cambio que se produce cuando oímos y aceptamos la palabra de Dios. ¿Qué significa paz interior? Es una paz que Dios siembra en el corazón de los creyentes que se mantiene, a pesar de las luchas del diario vivir, pues la vida de los hombres y mujeres incluye innumerables situaciones que la convierten en una verdadera batalla por la subsistencia.

En este momento tú puedes experimentar esa paz, con tan solo dirigir unas palabras a Dios el Padre, con las cuales le digas que crees que Jesucristo es su Hijo, y que es el único Salvador, y que tú lo recibe como tal, entonces el Espíritu Santo vendrá a tu vida y te inundará de esa paz. !Dios quiere darte esa paz!

Los hombre (seres humanos) ofrecen la paz, pero hacen la guerra. Al hablar aquí de guerra no pensamos solo en las que libran con armas para los hombres matarse entre ellos, si no también en las guerras que se dan en la mente de los seres humanos. Esta guerra es motivada por muchos factores, que afectan las emociones humanas como: odio, rencor, envidia, avaricia, venganza, etc. todos ellos provocan el distanciamiento entre las personas, incluidos miembros de una misma familia.
Cuando estos sentimientos negativos son sustituidos por la palabra de Dios, es como haber firmado con la sangre de Jesucristo, un tratado de paz con nuestro prójimo.

Cristo ofrece una paz que es verdadera, y por tanto deferente a la que ofrecen los hombres, que es fe mentida, porque no la ponen en práctica. En el Evangelio según San Juan 14:27, Jesús dice: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”.
He ahí la paz que Cristo ofrece, una paz que abarca todas las esferas de la vida humana.
Cuando las personas no han creído al llamado de Dios, se le hace difícil creer que sea posible alcanzar la paz anhelada, esto, porque están enfocados sólo en las dificultades que viven y ven a otros vivir.
Sin embargo nuestro Señor y Salvador Jesucristo, previendo este pensamiento pesimista, te dejó un mensaje de aliento: “Estas cosas os he dicho para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis afición; pero confiad, yo he vencido el mundo. Juan 16:33.

La estrategia de Dios para atraerte incluyó que su Hijo se humanizara, para que fuera igual a tí, Él vivió todas las experiencias difíciles a que los hombres estamos expuestos, y más aún, siendo inocente fue sometido a maltratos y clavado vivo en la cruz hasta morir, sufrió la muerte que tú y yo merecíamos, para librarnos de nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad, para hacernos ciudadanos del cielo, ciudadanos de paz.

Queremos orar por ti y contigo. Comunícate con nosotros, estamos para servirte

Iglesia Casa de Paz
Calle Luis F. Thomén 604 El Millón, Santo Domingo D.N.
Teléfono: 809-530-3271

Comentarios Desactivados.